Irán y Tungurahua buscan cooperación

Carrusel
La delegación de Tungurahua estuvo integrada por la viceprefecta y el director de Desarrollo Humano y Cultura; así como, técnicos de la Viceprefectura. (Foto GP) 

El fortalecimiento de lazos de hermandad y cooperación motivó a la viceprefecta de Tungurahua, Saida Haig, a mantener la reunión con el embajador de la República Islámica de Irán en Ecuador, Ahmad Pabarja, el miércoles 30 de marzo. 

La representante tungurahuense dijo que “es honor mantener este diálogo, más tratándose del representante diplomático de un país aliado con el territorio tungurahuense como es Irán”. La autoridad planteó la cooperación bilateral entre la Embajada de Irán y el Gobierno Provincial con el objetivo de generar reciprocidad efectiva y eficaz. 

Los representantes de las instituciones trataron varios temas, entre ellos: Becas para de estudiantes de pregrado y posgrado para fortalecer la ciencia y la educación entre Tungurahua e Irán, especialmente en medicina; así como, la cooperación empresarial en ámbito de medicina para importar medicamentos especiales, equipos de diálisis, medicina contra el cáncer, ya que tiene la capacidad de manufacturar equipos médicos para ello se debe buscar el socio local. También analizaron la propuesta de formar empresas conjuntas en el ámbito de la medicina.

En el área de lácteos, se busca el apoyo para la manufactura en fábricas pequeñas e importar maquinarias y posteriormente fabricarlas en la localidad con miras a beneficiar la economía popular y solidaria. 

Otro de los temas tiene relación con la agricultura, cultura, comercio e incluso la participación de Irán en las licitaciones de proyectos de construcción y vivienda en Tungurahua. 

La delegación del Gobierno Provincial ratificó el  interés de emprender una labor conjunta para reforzar las relaciones en el ámbito interinstitucional. 

Por su parte, el embajador, Ahmad Pabarja, agradeció  la visita de la representación tungurahuense, a quienes trasmitió palabras de  cooperación,  trabajo, y que además está abierta a cualquier iniciativa de apoyo  para el intercambio de saberes en materia económico, productivo y social, con el fin de estrechar y robustecer los lazos de hermandad. (I) 

Deja una respuesta