Se inició proyecto vial en medio de protestas
El Municipio de Ambato inició la construcción de la solución vial en el sector del redondel de Huachi Chico desde ayer. La inversión es tres millones 600 mil dólares más IVA.
El director de Obras Públicas, Kléver Padrón, manifestó que para evitar enfrentamientos con los pocos moradores que se oponen decidieron que los trabajos comiencen en horas de la madrugada.
Ha solicitado al constructor que la compra de materiales y alimentación para los obreros se haga en los negocios de la zona y con ello contribuir a la dinamización de la economía.
En cuanto al cronograma, informó que la obra tiene un plazo de 10 meses. Laborarán las 24 horas para que la infraestructura esté lista con rapidez.
Explicó que los trabajos comprende la excavación de nueve metros de profundidad, donde se instalarán nuevos drenajes para la agua lluvia.
La excavación solo será por la avenida Atahualpa. Tras construir el paso deprimido se procederá a rediseñar el nuevo redondel que se reducirá en sus dimensiones, pues quedará de 40 metros de diámetro con la inclusión de tres paradas de buses.
Por su parte, moradores de Huachi Chico salieron a reclamar para ratificar su oposición no la obra en su totalidad, sino que están en contra de la construcción del paso deprimido.
Javier Bayas uno de los residentes indicó que siguen en pie de lucha, porque el proyecto es ilegal, pues existen documentos que sustentan este argumento.
“Estamos de acuerdo con el rediseño del redondel y más no al paso deprimido”, recalcó.
Resaltó que como manera de protesta todos los locales no abrieron sus puertas ayer y quemaron llantas. Esta infraestructura generará desempleo y se preguntó de qué van a vivir en los próximos meses.
Se lamentó que la crisis económica crecerá aún más, ya que sinfín de establecimientos se tendrán que cerrar, porque no habrá movimiento comercial. (I)