Patrullan en feriado

Policiales, Seguridad

Los jinetes recorrerán zonas rurales y céntricas donde exista mayor complejidad por la desobediencia. (Foto El Heraldo)


Para llegar a los lugares más recónditos, en este feriado de Semana Santa, también se utilizan las acémilas de la nueva Unidad de Equitación y Remonta que está establecida en  Quero, pero será para cubrir las zonas rurales de la Zona Tres, informó el coronel William Posso, jefe de la Zona Tres.

A los jinetes con sus caballos suman a los 531 policías para Tungurahua, 318 para Cotopaxi, 142 Chimborazo, 318 para Pastaza. Además, del equipo logístico de 181 patrulleros, 194 motocicletas, 1.394 vallas, 9 buses y un helicóptero.

Los policías en esta ocasión a más de los controles preventivos y de tránsito, tendrán que vigilar que cumplan con las restricciones impuestas por el COE nacional para disminuir los contagios del coronavirus.

Una de ellas es la circulación, pues los vehículos de placas que terminen en números impares pueden circular el sábado y las pares el domingo.

Vigilarán el aforo en los buses de transporte intercantonal e interprovincial junto con personal de Tránsito en Ambato y agentes de la ANT en las carreteras estatales.

De igual manera, está prohibida la venta de bebidas alcohólicas y hay restricciones de todo evento público. Las procesiones y misas seguirán de manera virtual.

El coronel expresó que todas las medidas adoptadas y restricciones solo tienen el único afán de proteger la salud y vida de las personas, por eso esperan que no haya una afluencia de turistas en las provincias de la Zona Tres y que la gente decida quedarse en casa. (I)


Deja una respuesta