El empate no pasó del Monumental
En el último partido sabatino de la jornada 6 de la Liga Pro, Barcelona SC e Independiente del Valle igualaron 2-2, en el estadio Monumental.
Con la pitada inicial ambos equipos propusieron por abrir el marcador. Barcelona tuvo dos oportunidades que no supo aprovechar. A los 25 minutos, en una jugada colectiva, Braian Montenegro con un remate rasante de zurda marcó el 0-1 para Independiente.
El cuadro local adelantó las líneas por la paridad lo que fue aprovechado por los del Valle. Al minuto 41 en un pase filtrado, Cristhian Ortiz enfrentó al golero Javier Burrai, eludió la marca y decretó el 0-2. El primer tiempo culminó con la ventaja para la visita.
En el segundo tiempo Barcelona salió acortar la ventaja y arremetió sobre el pórtico de Independiente. Cuando corría el minuto 60, el ‘Kitu’ Díaz por la vía del penal marcó el 1-2.
Los locales insistieron por la paridad a tal punto que el golero Moisés Ramírez comenzó a convertirse en la figura ahogando el grito de gol. Al minuto 72 apareció Emanuel Martínez para decretar el 2-2 y el drama a los minutos finales. La pitada final se escuchó y el empate prevaleció, el campeón mantuvo el invicto en la temporada. (D)