Zona Naranja busca erradicar el consumo de licor
En audiencia pública el alcalde de Ambato y directores municipales escucharon los pedidos y necesidades de los moradores de Ficoa, el uno de abril.
Se refirieron al Plan de Uso y Gestión de Suelo (PUGS) 2033 y la Zona Naranja. Según Mercedes Lozada, la avenida Los Guaytambos debe mantenerse como zona residencial, para evitar la presencia de libadores, expendio y consumo de bebidas alcohólicas.
Diana Orellana, técnica del PUGS, insistió que el sector de Ficoa se mantiene como zona residencial y que la Zona Naranja responde al uso complementario a estos espacios urbanos de mediana densidad y vivienda.
Es decir, la implementación de actividades culturales que se complementen a actividades comerciales como restaurantes o cafeterías.
“No tiene que ver con la implementación de bares, discotecas o espacios con actividades relacionadas”, recalcó la funcionaria.
Contempla equipamientos culturales desarrollados en espacios reducidos como bibliotecas, microteatros y demás actividades de esa índole.
El Plan de Uso y Gestión del Suelo plantea, además, una infraestructura verde o ecológica a escala cantonal y escala urbana, usando al río Ambato como eje estructural y corredor ecológico, así como la delimitación de zonas de protección ambiental, explicó.
José Luis Espín, propuso considerar a Ficoa como un espacio ecológico sostenible, con áreas patrimoniales y zonas protegidas, fomentando un estilo de vida saludable para todos.
Desde Comseca se continuará con los operativos para prevenir la presencia de libadores en el barrio tradicional de Ambato. (I)