Artesanas se promocionan mediante las redes sociales

Interculturalidad
Las promociones ahora las hacen mediante las redes sociales. (Foto El Heraldo)

Diez mujeres artesanas se reactivan con el Crédito de Desarrollo Humano (CDH), que otorga el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Con este recurso desarrollaron sus capacidades que convirtieron en fortaleza para levantarse de la crisis.

Las integrantes son indígenas y mestizas que se organizaron y cada una potencia sus conocimientos ancestrales. Viviana Llerena, por ejemplo, elabora y comercializa el chocolate artesanal “Consuelo”,  que lo fabrica en  familia.

“Esta actividad nos motiva trabajar para mantener al hogar. El crédito lo reproducimos con actividades que sabemos realizar desde niñas. Las ferias nos devuelven la fe de seguir con nuestros sueños”, expresó la artesana.

Incluso las asociadas, con el apoyo del MIESS crearon un catálogo virtual donde exponen sus creatividades. Pueden conocer y solicitar ingresando al link: https://www.inclusion.gob.ec/catalogos-zonales-de-productos-y-servicios-nosotras-emprendemos/.

En las ferias virtuales y en el catálogo se exponen productos diversos, todos elaborados o cultivados de manera artesanal cuidando el medio ambiente. Existe desde ropa, zapatos, hortalizas, chocolate artesanal, dulces, artesanías, entre otros.

María Esther Chimborazo, es tejedora de “shigras” (bolsos) y estos espacios le han permitido dar a conocer aún más el emprendimiento. “Con el bono quise destinar para comprar el material y así aumentar el capital”, sostuvo María Esther.

Bayardo Constante, coordinador de la Zona 3 del MIES, sostuvo que las formas de promoción virtuales facilitan la interacción de la gente en las ferias y permiten llegar a una mayor población de consumo. Además, se impulsa un sistema de mercado más popular y solidario, agregó. (I)

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