Escaló torre de alta tensión para dar mensaje de la virgen
La preocupación y la impaciencia se apoderaron nuevamente de varios vecinos del barrio El Rosal de Mocha. Ayer, se despertaron y la primera novedad fue observar a uno de sus habitantes sobre la torre de alta tensión de energía eléctrica.
Como Leonardo Bayas identificaron a la persona que había escalado casi 20 metros poniendo en riesgo su integridad. Uno de los habitantes aseguró que el ascenso lo habría realizado en horas de la madrugada, pero a las 09:00 alertó ya que llevó su celular y desde arriba se reportaba con los más allegados.
Minutos después que se conoció la alerta en el ECU911, acudieron hasta el sitio alrededor de seis policías y seis bomberos y paramédicos de Mocha.
En el barrio aseguraron que no era la primera ocasión que Bayas cometía esa imprudencia y en todas lo hace para dar un supuesto mensaje de la virgen para que los gobernantes del país lo administren bien.
Dos bomberos con conocimientos en psicología subieron para persuadir al hombre y después de casi cuatro horas lograron hacerlo descender. El subteniente Jonathan Quispe, a cargo de los cantones de Quero, Mocha y Cevallos, informó que al parecer la persona sufre de lagunas mentales y eso hace que no tenga noción del peligro que corre al subir la torre de alta tensión de energía eléctrica.
Agregó que coordinaron con la empresa Eléctrica para que desconecte el servicio en esa red.
De su parte, el teniente Nicolás Espín, jefe del Cuerpo de Bomberos de Mocha, sostuvo que es la cuarta ocasión que el hombre sube hasta la torre y entre sus exigencias es que lleguen los medios de comunicación para que emitan el mensaje de la virgen. En esta ocasión pidió a tres periodistas. Espín, dijo que una vez que lograron que esté en tierra le dieron asistencia psicológica y trasladaron a un centro de salud. El hombre a más de decir que tenía un mensaje de la virgen, también colocó dos banderas de la provincia sobre las torres de energía eléctrica. (I)