Aforo de pasajeros redujo afluencia

Ciudad

La afluencia diaria de pasajeros se refleja en la terminal de Ingahurco. (Foto El Heraldo)

La Terminal Terrestre del Sur se mantiene activa con todas las frecuencias y rutas, para el servicio de los ciudadanos; sin embargo, la afluencia de usuarios es mínima.

Diana Ortiz, administradora subrogante de la Terminal Terrestre de Ambato, manifestó que el aforo de pasajeros es mínimo, sobre todo en la nueva terminal donde se registra la asistencia diaria de mil personas; mientras que, en la Terminal Terrestre de Ambato situada en Ingahurco, la afluencia diaria es de cinco mil.

“La pandemia generó toda esta situación, ya que la crisis se refleja en todo el sector productivo. Teníamos previsto que luego de la inauguración exista en las dos terminales un promedio diario de siete mil personas. Al momento estamos con el 43% de cumplimiento dentro de la proyección establecida. Esto es complicado por el problema sanitario, donde el sector del transporte es el más golpeado”, comentó la funcionaria.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional mantiene el control de aforo dentro de las unidades de transporte interprovincial y esto ha significado una reducción del 60% para las terminales del cantón.

“Prefiero llegar a la Terminal de Ingahurco, ya que es más rápido y está cerca”, dijo Lucía Narváez, usuaria.

Al igual que ella, Pedro Torres, indicó que le resulta más fácil llegar al centro que ir hasta la zona Sur.

Los usuarios que a diario llegan hasta las terminales, son aquellos que salen por comercio o trabajo y dan movimiento permanente a estos espacios.

Ortiz, aseguró que mensualmente se envía un reporte a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) notificando sobre el cumplimiento de las frecuencias, operadoras y rutas. (I)

Deja una respuesta