Espiritualidad se fortalece en tiempos críticos
Las iglesias se han convertido en el punto de encuentro entre los feligreses con el Todopoderoso para pedir por todas las necesidades espirituales y materiales.
Los templos que están aperturados cumplen con las medidas de bioseguridad de acuerdo a las exigencias del COE. Los feligreses ingresa portando mascarilla, gel o alcohol y mantienen el distanciamiento respectivo.
Al terminar cada liturgia, las iglesias son desinfectadas para permitir el ingreso de los fieles a la nueva eucaristía. El sacerdote Ángel Vega pertenece a la comunidad franciscana en la Iglesia de San Francisco, explicó que en esta casa de oración su función es mantenimiento del santuario, atención a los feligreses, cumplimiento de las disposiciones del COE Nacional.
Para que el aforo sea respetado, en algunas ocasiones se han visto obligados a cerrar las puertas hasta que se desarrolle la misa y luego abrirla. Esa acción a veces algunas personas se sorprenden y se espera sean comprensivos, ya que todos los esfuerzos es por el bien de los feligreses y por su salud, añadió el sacerdote.
El clero, dijo, hace de todo en tiempos de pandemia para acercar al pueblo adolorido hacia Dios, porque la presencia del virus ha causado muchos cambios, dificultades políticas, sociales, económicas y familiares.
Uno de los mensajes de la Iglesia también es cuidar la ecología, porque estamos en la casa común, y también dar fe y esperanza de que vendrán días mejores, porque el Padre no se olvida de sus hijos y escuchará el clamor del pueblo ante las múltiples necesidades. El sacerdote animó a fortalecer la fe y esperanza en Dios. (I)