Proyecto Bicentenario: Comité pedirá mediación al obispo
Las gestiones de respaldo a la posición de la Empresa Eléctrica Ambato (Eeasa) con relación a la reubicación de los cubículos de venta de las flores se mantienen con el propósito de llegar a los acuerdos con el Municipio de Ambato. Los miembros del Comité de Defensa de la Eeasa visitan los medios de comunicación con el propósito de exteriorizar el llamado al diálogo entorno al Proyecto Bicentario.
Milton Molina en calidad de representante del sector de los jubilados de la Eeasa integra el Comité de Defensa y lamentó la falta de difusión el Proyecto Bicentenario y que en los dos procesos, la empresa fue marginada. Indicó los fundamentos que evidencian la preocupación de la Eeasa, porque generaría complicaciones en la atención a los clientes y las prestaciones institucionales para solventar las demandas de servicio de energía eléctrica. Además, recordó que la empresa está dispuesta a contribuir con la ciudad mediante la construcción del Parque de las Luces con la inversión empresarial como aporte al Proyecto Bicentenario.
Otro de los miembros, es Mario Naranjo, dijo que no existe ningún interés personal y aclaró que como ex trabajador y representante de la Prefectura en la administración de Fernando Naranjo se suma a la lucha de la Eeasa y planteó varias inquietudes relacionadas con la necesidad de ejecutar el proyecto en tiempo de pandemia o quieren dar plusvalía a los almacenes que se encuentra tras los cubículos de flores.
Para el representante de los trabajadores de la Eeasa y miembro del Comité de Defensa, Víctor Muyulema, la falta de respuesta del Municipio a las acciones de los ejecutivos de la empresa motivó a este sector sumarse a la lucha y acciones con el propósito de conciliar y ofrecer la solución a un tema que debe ser concebido como colectivo y no institucional.
Los miembros del Comité de Defensa están convencidos de continuar con todas las instancias legales y constitucionales, luego de realizar la asamblea ciudadana que sería el último intento de diálogo entre las instituciones; así como, la mediación de la Diócesis de Ambato con su representante monseñor Giovanny Pazmiño. Señalaron que existen los acercamientos con la autoridad eclesiástica para avizorar la solución a las iniciativas interinstitucionales a favor de la colectividad en general.
Además, señalaron que la posición del alcalde de Ambato, Javier Altamirano, deja preocupación frente a la falta de respuesta ante las diferentes gestiones y acciones e incluso a pronunciamientos de autoridades nacionales y provinciales; así como, de personalidades prestantes de la ciudad y provincia.
Los representantes también indicaron sus inquietudes sobre el proceso de contratación y tienen temor que la obra empiece a horas de la madrugada como sucedió en el sector de Huachi Chico. (I)