Consulte si aplica a Bono Emergente

Ciudad

Para saber si son beneficiarios se debe consultar en la página web de la entidad. (Foto El Heraldo)

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) hace el llamado a los beneficiarios del Bono de Protección Familiar o Bono Emergente que es entregado en esta pandemia a familias de bajos recursos económicos. En este mes inició la cuarta fase y en lo que va de abril, apenas el 20% de beneficiarios han recibido el bono de 120 dólares.

Bayardo Constante, coordinador de la Zonal Tres del MIES, indicó que las personas pueden llamar a la línea gratuita 1800002002 o visitar la página web de la institución.

Aquí constan los nombres de los beneficiarios que fueron seleccionados a través del Registro Social, entidad que es independiente al MIES.

Para la cuarta fase se tiene previsto entregar 848.402 dólares para 7.047 familias de las zonas más vulnerables de la provincia.

“Hay que considerar que Tungurahua es la provincia con mayor beneficio y apoyo a familias de bajos recursos económicos», comentó Constante.

Aseguró que a nivel nacional se ha invertido en las cuatro fases 28.9 millones de dólares con atención para 1.5 millones de beneficiarios.

En las fases anteriores, el 95% de beneficiados cobraron el bono señalado; mientras que, el 5% restante se debió a personas que fallecieron, emigraron o no se enteraron.

Constante, aclaró que el dinero sobrante de las fases anteriores ha regresado a las arcas del estado.

El cobro del bono se lo puede hacer en puntos habilitados a nivel nacional a través de la red financiera pública y privada.

“El usuario solo deben acudir a cualquier entidad financiera y presentar su cédula de identidad y cobrar el dinero. Todo el proceso no tiene ningún costo adicional”, comentó.

Los pagos se realizan de acuerdo al último dígito del número de la cédula de la persona beneficiaria.

“Nosotros no hemos recibido ningún bono emergente. Mi esposa padece de discapacidad y recibe el Bono ‘Joaquín Gallegos Lara’, pero eso no alcanza, ya que todos en la familia estamos sin trabajo”, señaló Miguel Medina, cuidador de paciente con discapacidad.

Por su parte, Rosa Ayala, recibe el bono ‘Mis Mejores Años’ y aseguró que es una ayuda para adquirir su medina mensualmente, ya que no trabaja debido a su avanzada edad. (I)

Deja una respuesta