Descartada cepa brasileña en Latacunga
Después de tres días de la muerte de un joven de 31 años de edad en Latacunga, que se sospechaba que era a causa de la variante P.1, Brasil, el Ministerio de Salud Pública (MSP), lo descartó.
La entidad recibió los resultados de los análisis que fueron enviados al Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi) el jueves 15 de abril. El ciudadano falleció en el hospital General Latacunga del IESS por un cuadro grave del coronavirus.
En el informe también se quitó toda duda sobre la presencia de otras variantes. En el comunicado se señala que el Inspi implementó una técnica molecular capaz de detectar las variantes de preocupación en salud pública del SARS-CoV-2, contribuyendo al fortalecimiento de la vigilancia genómica en el país.
“Se hace un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y continuar con los protocolos de bioseguridad recomendados por las autoridades nacionales e informarse a través de los medios oficiales”, añade el informe del Inspi.
Voceros del Hospital Docente Ambato también descartaron que en la ciudad exista la variante brasileña del virus y pidieron que la comunidad siempre busque información de fuentes oficiales, para evitar las alarmas. (I)