Portocarrero salvador celeste
El triunfo sufrido de Macará 1-0 sobre Orense por la fecha 9 de la Liga Pro, que se jugó en el estadio Bellavista, el sábado 17, tuvo un jugador destacado en el ídolo ambateño ante una situación inusual que se presentó.
Se trata del lateral por izquierda, el ecuatoriano Segundo Portocarrero, quien ingresó a la variante en el segundo tiempo para anotar el gol salvador con un potente remate de tiro libre, que fue la única forma de vencer al golero Rolando Silva, gol que le dio la victoria y los tres puntos al ídolo ambateño, al minuto 68.
Pero eso no fue todo para Portocarrero, en los minutos adicionales se dio una acción peculiar, el golero argentino Joaquín Pucheta orinó detrás de la portería, en las vallas publicitarias, el cuarto árbitro informó al juez central, quien procedió a expulsar al guardameta por conducta antideportiva y Macará se quedó sin su arquero y sin variantes. Segundo Portocarrero pasó a resguardar el arco en los minutos finales, donde Orense se fue con todo por el empate probando de todos lados al improvisado golero, quien respondió a la altura manteniendo el cero el arco para al final darle la victoria al cuadro celeste con su gol y evitando que su valla caiga.
A sus 24 años de edad, Portocarrero llegó a Macará esta temporada proveniente de Delfín SC. Ha sido parte en 9 partidos con la divisa celeste, 7 en la Liga Pro y 2 en la Copa Sudamericana con un total de 454 minutos en el campo de juego anotando 1 gol. (D)