Hospitales llenos y descontrol en calles
“Las autoridades no deberíamos estar detrás del cuidado de la vida de cada persona. No hay un equilibrio de parte de la ciudadanía. Muchos siguen gozando de fiestas y de las reuniones masivas en las canchas. En todo este tiempo no hemos aprendido nada. No hacemos corresponsabilidad y se siguen perdiendo vida, a causa de los contagios del coronavirus. La semana pasada murió un médico joven en el Hospital del Seguro que estuvo atendiendo casos covid-19”, expresó la gobernadora, Gabriela Rodríguez.
Es que cada semana la Intendencia en coordinación con la Policía Nacional y Fuerzas Armadas acude a desalojar a personas que siguen en desobediencia. Entre los principales infractores son los adolescentes y adultos de hasta 40 años de edad.
En Pinllo, las autoridades tuvieron que desalojar una fiesta privada donde estaban más de 20 personas festejando un cumpleaños.
La gobernadora informó que los jefes políticos tienen toda la autorización de apoyar a los informes de las mesas de salud, porque el objetivo es evitar que siga en aumento más decesos y contagios que colapsan las casas de salud pública y privadas. (I)