Caso Pucheta Salazar: “Nadie puede aseverar que estaba orinando”

Deportes

El portero Joaquín Pucheta fue expulsado al minuto 91, cuando Macará recibía a Orense por la fecha 9. (Foto )


El asesor jurídico de Macará, Orlando Salazar -de ser necesario- prepara la defensa del portero Joaquín Pucheta, a quien se le acusa supuestamente de orinar en el campo de juego.

Las redes sociales y periodistas deportivos han especulado que el portero de Macará podría recibir una sanción drástica, según el artículo 197 que determina que “el jugador que cometiere hechos que por su gravedad o trascendencia afectare la cultura deportiva del país y sean manifiestamente lesivos el prestigio del deporte nacional, será suspendido de tres meses a un año”.

No obstante, el abogado celeste, Orlando Salazar, dijo que primero hay que esperar el acta de sanciones, donde se determina el día y hora que se reunirá la Comisión Disciplinaria. “Nosotros no quisiéramos adelantarnos, porque son temas, en los que hay mucha especulación y deberíamos esperar a ver que dice”, explicó.

“Inicialmente tenemos conocimiento, que el informe arbitral habla de actos obscenos, habla de demora en el desarrollo de campo de juego, el jugador sale expulsado, habla de un reingreso indebido estando expulsado. Son tres elementos que contienen el informe arbitral que podrían generar una sanción, pero queremos ver cómo interpreta el Comité Disciplinario, nosotros tenemos nuestra propia interpretación”, explicó Orlando Salazar.

Señaló que de existir estos elementos su persona ya tendría lista la defensa y apelación de ser necesaria.“¿Actos obscenos? ¿Frente a quién’, porque si definimos actos obscenos, entendemos que es un acto que ofende al honor de otra persona, con contenido sexual. Entonces, donde está el ofendido si el graderío estuvo vacío. No pudo haber ofensa a los graderíos”, argumentó.

Agregó, “¿Dónde está la carga de la prueba? La prueba testimonial es solamente una de las pruebas que debe estar sostenida con otros elementos. Si a mí me dicen que he realizado un acto, esa persona tiene que demostrar que he asumido esa conducta. Porque lo único que se sabe es que se señala de la banca del Orense y el árbitro le encuentra regresando a Pucheta al campo de juego”.

Orlando Salazar puntualizó que la supuesta falta –orinar detrás de las vallas- “son solamente comentarios testimoniales de GOLTV, que dicen mirar lo que está haciendo, pero nadie puede aseverar de que estaba orinando, quien sabe estaba acomodando su interior, se rompió el elástico, se sentía incómodo, pero prueba que ha estado orinando no existe”. (D)F


Deja una respuesta