Movilidad y salud / Editorial
El COE Nacional del Ecuador ha resuelto que los fines de semana sea un toque de queda total de todo el día, siempre y cuando esto sea aprobado por el Poder Ejecutivo, a través de un decreto, por parte del presidente de la república.
Si bien es una medida que, para un sector está bien establecida, para otros sectores como el gastronómico, entretenimiento, deportivo, entre otros, ha venido siendo un limitante, incluso cuando no había restricciones, desde el año pasado.
Muchos establecimientos, de esta índole, aprovechaban el fin de semana para prestar sus servicios y, poco a poco, ir recuperando su economía; lastimosamente, si el gobierno da paso a esta resolución las pérdidas en términos económicos serán más fuertes.
No obstante, el gremio médico está saturado no solo en hospitales, sino en aspectos físicos y emocionales, ya que, nunca antes habían vivido una crisis sanitaria de este tipo; muchos trabajan horas extras, otros han fallecido por salvar a otros. En fin que las decisiones de nuestras autoridades, ojalá sean tomadas de manera correcta, en beneficio colectivo. (O)