No confundir zona naranja con rosa

Ciudad

Colectivos unidos para insertar el ámbito cultural en el Plan de Ordenamiento Territorial. (Foto El Heraldo)


Varios colectivos culturales que conforman la Comunidad Cultural por Tungurahua solicitaron a las autoridades municipales la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial. El pedido se lo ejecutó mediante conferencia con los medios de comunicación en las afueras de la Biblioteca de la Ciudad, ayer.

“Desde la Comunidad Cultural por Tungurahua estamos muy preocupados por la posición que quiere tomar el GAD Municipalidad de Ambato con respecto al Plan de Ordenamiento Territorial, normativa que regula a Ambato hasta el 2050 y con el Plan de Uso y Gestión de Suelo que regulará a la ciudad hasta el 2032. El BID crea una posibilidad que los países latinoamericanos implementen zonas naranja en relación con el impulso a las industrias culturales y creativas que dará la posibilidad a los artistas de apoyo. Queremos que se comprenda que no es lo mismo zonas naranjas que zonas rosas”, detalló Emilia Alvarado Sevilla, integrante de Pro Cultura.

Para Johnny Armendariz, maestro de la Sinfónica del Gobierno Provincial, explicó que es necesario mencionar esta realidad. “Esta ordenanza debe ser difundida y analizada desde un punto de vista técnico para ayudar a Ambato a desarrollarse culturalmente en medio del resto de desarrollos económicos. Queremos ser escuchados”, añadió.

Miguel Tisalema, de ‘Viva Cultura Comunitaria’, agregó que el desarrollo cultural también debe darse en la zona rural de Ambato, donde se concentran tradiciones y pueblos indígenas. (I)

ELIZA 701


Deja una respuesta