AER en la lucha contra el Covid-19
La delegación de la sociedad civil que asistió a la sesión ordinaria del Gobierno Provincial también contó con el presidente de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusores (AER) Tungurahua, Jhony Llerena. El representante de las estaciones radiales ratificó el compromiso de continuar con los mensajes para concienciar a la colectividad sobre el respeto a las disposiciones y normativas de bioseguridad.
“Las estaciones de radio que pertenecen a AER se reconocen como parte integral de la comunidad y como medios desarrollamos comunicación pluralista y participativa, por ello estamos abiertos a las necesidades de expresión de los diferentes sectores”, enfatizó el dirigente gremial.
Dijo que, “hoy más que nunca estamos solidarios, porque esta pandemia nos ha enseñado que aquellos líderes y autoridades no pueden enfrentar solos y debemos unirnos todos; y, por eso el puente de unión entre las autoridades y el pueblo somos los medios de comunicación y para ello estamos aquí, para ratificar el compromiso de quienes hacemos radio y televisión en Tungurahua para apoyar las iniciativas”.
“Seguimos transmitiendo los mensajes de distanciamiento y seguiremos trabajando con las autoridades. Estamos con las mejores energías para ponernos al servicio de la colectividad”, ratificó.
El presidente del Colegio de Médico de Tungurahua, Patricio Mayorga, también alertó y exteriorizó el pedido “sincero, real y transparente que interiorice en la gente frente al verdadero riesgo de la enfermedad. Los médicos y el Comité de Expertos de la Federación Médica Ecuatoriana, siempre han estado dispuestos a ayudar, pero lamentablemente no hemos encontrado receptividad de análisis y recomendaciones dentro del COE”.
A decir del dirigente gremial, “la única manera de trabajar en equipo es como lo estamos haciendo ahora. Gracias por el trabajo, pero no es tiempo de detenerse. El sistema de salud se está colapsando. Nuestro mensaje es pedir empatía y compromiso de la colectividad para lograr confinamiento social. No olvidemos la tragedia humana que se está pasando, pensemos en el dolor de las familias, hijos, padres, hermanos y en la impotencia de los médicos…ya no podemos seguir mirando gente morir”. (I)