Ministerios responsables / Editorial
El nuevo presidente ecuatoriano electo, Guillermo Lasso, quien tomará posesión el próximo 24 de mayo de 2021, ha dado nombres de los nuevos ministros, quienes tomarán la posta del nuevo gobierno, tras la salida de una extensa lista de funcionarios públicos, en diferentes instituciones públicas.
La designación de estos profesionales, a ocupar cargos de extrema responsabilidad, responde claramente, en su mayoría, a una preparación académica fundamental, donde, sin duda, refleja nuevos aires de gobernanza que, el mandatario electo, quiere implementar en su administración política.
El pueblo ecuatoriano está cansado de la corrupción en ministerios, más aún dada la pandemia del Covid -19, que ha mostrado, descaradamente, los casos de corrupción, sobre todo, en el ámbito de salud, algo reprochable, por ciertos políticos que, lucraron a costa de gente pobre que necesitó de un insumo médico, en su momento.
Gente nueva con experiencia y honesta es lo que el país pide a gritos, dada la coyuntura política que estamos viviendo, ya que hoy, más que nunca, un nuevo modelo de gestión se necesita para refrescar un país que ha vivido por 14 años un sistema político marcado por desigualdades económicas y división social en todos su ámbitos. (O)