Estudiantes con apoyo / Editorial

Editorial

   La pandemia del Covid – 19 no solo ha golpeado el tema económico de comercios, sino también el plano emocional de jóvenes estudiantes que, al pasar mucho tiempo, frente a las pantallas por las clases virtuales, han comenzado con afectaciones psicológicas.

    Depresión por el encierro, la falta de socialización entre compañeros en clases presenciales, sin duda, afecta, incluso, al desempeño académico, ya que, la enseñanza en términos físicos es completamente más receptiva para estudiar y comprender.

  Existe mucha frustración de chicos, ya que, pese al esfuerzo del profesor, no logran tener esa retroalimentación suficiente de un tema de estudio; no solo en el plano colegial, sino universitario también, mediante clases de maestría, se han hecho más difíciles de promover y dar catedra.

    En buena hora, personal de los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE) se encuentra en el proceso de brindar apoyo a distintos estudiantes que necesitan una mano  para no desmayar en su proceso estudiantil, motivándoles y dándoles herramientas para mejorar su atención a la hora de clases.  (O)

Deja una respuesta