El Bellavista se sigue mejorando
La paralización del torneo nacional sirvió para que la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT), administradora del estadio Bellavista, siga adelante con los trabajos de mantenimiento del gramado y esté en óptimas condiciones para el reinicio.
Luis Paucar, Jefe de Servicios Generales de FDT, informó que, conjuntamente con el personal técnico, planificó los trabajos, a partir de la semana anterior. Inició con la calibración de las cuchillas del tractor para el corte del césped. El tractor (nuevo) adquirido a inicios de años no tenía el recogedor de los desperdicios, pero ya cuenta con el mismo para que éstos no perjudiquen a la raíz del césped.
Señaló que dentro de la planificación está realizar la fumigación y fertilización del gusano y la flor de caballo, que llega en el agua de regadío, afectando a ciertos sectores de la cancha. “Esta y la próxima semana se tiene previsto trabajos de arenado y la ‘ciega’ a la espera que el clima sea favorable (…)”, dijo.
“Hay que recordar que la cancha no cuenta con un sistema de drenaje, lo que se acumula y compacta la tierra, al momento de la ‘ciega’ se observan partes de color amarillo”, explicó.
Para hoy está previsto un nuevo corte del gramado como se lo hizo el martes pasado. Al momento el césped ha cubierto toda la cancha y no hay espacios amarillentos, todo está bien. Los días de paralización han sido buenos para la recuperación del gramado”, declaró. (D)