Otra matanza tras las rejas
Dos meses han transcurrido desde la matanza ocurrida en cuatro cárceles del país que dejó como saldo a 81 personas muertas, el 24 de febrero de este año. Ayer se registró otro amotinamiento que terminó con la vida de cuatro internos.
El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, confirmó que cuatro personas murieron, 12 heridos y 37 investigados es el saldo del amotinamiento registrado en la Penitenciaría en Guayaquil.
La revuelta se habría originado minutos después que se conociera el asesinato, estilo sicariato, del abogado Harrinson Salcedo quien fue defensor del exvicepresidente Jorge Glas y del exlíder de la banda de Los Choneros José Luis Zambrano.
En Cotopaxi también hubo intento de revuelta, se informó que los PPL del pabellón de máxima seguridad querían ingresar al sector de mediana seguridad, pero fue controlado.
El coronel William Posso, jefe de la Zona Tres, manifestó que los policías están atentos para controlar las emergencias en las cárceles de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza. (I)