Alcalde defiende labor municipal
Javier Altamirano, alcalde de Ambato, defendió su trabajo y las decisiones en cuanto al proyecto bicentenario, aprobación de la ordenanza de funcionamiento del Concejo Cantonal y un informe de la Contraloría General del Estado.
En el primer caso manifestó que se llegaron acuerdos con la Empresa Eléctrica (Eeasa), entre ellos el retiro de la acción judicial, los cubículos de venta de flores seguirán en el mismo espacio, pero se construirán nuevos.
Se edificará el ‘paseo de la luz’ en los predios de la Eeasa. A esto se suman otros proyectos que en conjunto se harán realidad.
En lo que refiere a la ordenanza del Concejo Cantonal, Altamirano indicó que ciertos ediles pretenden declararle la guerra por ansias de poder, lo cual afecta a la ciudadanía.
La normativa trae beneficios a la colectividad, porque permitirá agilidad, eficiencia y rapidez en las actividades del Concejo y sus respectivas comisiones.
Desmintió que con esta ley local se esté tratando de obstaculizar la fiscalización. Los concejales según el Cootad tienen las atribuciones de legislar y fiscalizar.
Eliminar la Comisión de Fiscalización no significa que se esté yendo en contra de las facultades de los ediles. El objetivo es mejorar el trabajo al interior del Concejo, afirmó.
La renovación en la vicealcaldía cuenta con un sustento basado en un pronunciamiento de la Procuraduría, lo que consta en la ordenanza.
En cuanto al informe de la Contraloría, la autoridad señaló que el documento solo contiene recomendaciones a los funcionarios.
Además, no menciona ninguna situación de supuestos sobreprecios. Esto significa que el Municipio es transparente y cumple con las normativas legales, añadió.
Reprochó que por cálculos políticos se pretenda dañar a la actual administración; sin embargo, será la población la que emita juicios de valor. (I)