Cárcel por agredir a las autoridades
A más de infringir el toque de queda, estaban libando en espacios públicos. Los hermanos Edison y Antonio Tadaz de 28 y 23 años de edad, sacaron el licor y se sentaron en medio de la vereda para libar, pero los policías se percataron y pidieron que se retiren a sus casas. Los ñaños en vez de escuchar el pedido, salieron agresivos.
El teniente Político, Wilson Morales, también se acercó para calmar los ánimos de los escandalosos; sin embargo, en el mínimo descuido, Antonio lo agredió con un golpe en el rostro. Mientras las autoridades hacían cumplir el estado de excepción de confinamiento total los fines de semana, otras personas salieron a defender a los irresponsables y golpearon a los policías con botellas, palos e incluso los amenazaron de muerte.
Los sujetos se escondieron a la vivienda, e incluso, Leonardo intentó prender fuego al cilindro de gas para evitar que ingresen los uniformados. Los policías pidieron refuerzos para detener a los agresores y dentro de la casa otra persona, Ramiro Taday de 40 años de edad, golpeó a los uniformados. Los tres desobedientes de la ley fueron detenidos.
Al momento que más familiares trataron de impedir que los capturen, los policías controlaron la aglomeración.
La gobernadora, Gabriela Rodríguez, mediante un comunicado, rechazó lo ocurrido en Río Negro y recalcó que el trabajo que ejecutan las autoridades tiene como fin que la comunidad cumpla las medidas adoptadas por el COE que busca evitar que más gente se contagie y muera a causa de la covid-19.
Las tres personas detenidas quedaron con prisión preventiva de 30 días, hasta que dure la instrucción fiscal. Por incumplir el artículo 282, podrían ser sentenciados con uno a cinco años de cárcel. (I)