Autoridades agredidas en cuatro sectores
Pese al confinamiento total durante los fines de semana, aún existen personas que salen entre amigos a las canchas deportivas o se reúnen en las calles a libar.
La gobernadora de Tungurahua, Gabriela Rodríguez, rechazó la indisciplina de quienes no hacen conciencia que las medidas restrictivas buscan cuidar la salud de la población.
Incluso el fin de semana, en cuatro sectores como Río Negro, Patate, Píllaro y Salasaca. Fueron agredidas las autoridades de control, por personas que estaban incumpliendo el toque de queda.
Rodríguez agregó que rechazan todo tipo de violencia y el trabajo de los uniformados es ayudar que el sistema de Salud no colapse. “Es lamentable que la gente siga indisciplinada y para justificar lo injustificable, se esconden detrás de la población cuando lo que está en juego es la salud de todos”, dijo Rodríguez.
De su parte, el coronel Richard Karolys, jefe de la Subzona de Policía en Tungurahua, informó que se detuvo a 13 personas por el toque de queda.
Los tres de Río Negro, por agresión al teniente político y a los policías están con prisión preventiva de un mes. En Patate fue sancionado con tres días de prisión una persona por agresión verbal a los policías; en Píllaro están dos personas con detención también por agresión a los uniformados; y, en Salasaca también tres.
El coronel recordó que, de lunes a viernes, el toque de queda empieza a las 20:00 hasta las 05:00 horas; y sábados y domingo es confinamiento total. Pide colaboración de las personas y que la comunidad denuncie a quienes no estén cumpliendo las medidas restrictivas, porque el fin es frenar el contagio y más muertes por la covid-19. (I)