Vecinos evitaron que vacíen la lubricadora
Los delincuentes no se confinan y utilizan toda artimaña para delinquir y lograr movilizarse en horarios de toque de queda. En el sector de El Progreso en Cunchibamba, al norte de la ciudad, los vecinos observaron cuando unos sujetos deambulaban en los alrededores de una lubricadora y lavadora y por la alarma que generaron evitaron que saqueen todo el negocio.
La alerta fue reportada a las 03:30 horas de ayer. Ramiro Lagua, propietario, manifestó que en la madruga los moradores del sector le llamaron a informar que delincuentes habían ingresado a su local. “Tenía miedo salir porque aún estaba en horario de toque de queda, pero de igual nos arriesgamos y cuando llegamos notamos que habían roto las seguridades y dañado una pared del negocio y se llevaron varios aceites y otros accesorios. Cerca de 800 dólares en pérdida”, contó Lagua.
El dueño habita en Izamba, pero hace dos meses decidió emprender y se alquiló el local en Cunchibamba. Agradeció a los vecinos, quienes alertados por el ladrido de los perros salieron a observar y al ver a los sospechosos activaron las alarmas. Los sujetos que se movilizaban en un auto, huyeron. Lagua, aseguró que no cerrará su local, porque es el sustento de su familia. Desde ayer invirtió en mayor seguridad y colocará cámaras con alarmas en todo el lindero de la lubricadora. (I)