Calzadistas cevallenses en aprietos

Cantones

José Luis Masabanda invita a los ecuatorianos a comprar calzado cevallense que contribuirá a la reactivación de las empresas. (Foto El Heraldo)

Serios problemas atraviesa el sector productivo del cantón Cevallos, debido a las restricciones de los fines de semana.

Las ventas disminuyeron en un 75% que ahonda una crisis que la vienen acarreando desde el año pasado.

A decir del gerente de la empresa ‘Gusmar’, Gustavo Martínez, si esto no cambia hay peligro de quiebras; y, por ende mayor desempleo.

“Cerrar los negocios los fines de semana significa un grave impacto. No sabemos qué hacer ante lo que sucede”, añadió.

De lunes a viernes mantienen los locales abiertos con la esperanza que habría reactivación; sin embargo, eso no acontece, lo que genera pérdidas cuantiosas.

José Luis Masabanda, gerente de Calzado ‘Josmax’, indicó que en un día normal expendían 35 pares, pero hoy máximo cuatro, que evidencia la gravedad del panorama que vive este sector de la provincia.

“Si cuando se circulaba con normalidad los fines de semana se vendían unos 10 pares, peor hoy con el toque de queda”, afirmó.

Turistas no existen. Son pocas las personas que arriban al cantón que se convierte en una preocupación adicional. El tren tampoco brinda su servicio para que lleguen los visitantes, agregó.

“Cevallos ha dejado de ser turístico por la pandemia. La gente tiene miedo de salir”, enfatizó.

Pese a esto, en los establecimientos ponen en práctica protocolos de bioseguridad para ofrecer una garantía de bienestar a los clientes.

Según el empresario son varios los almacenes que han cerrado por la ausencia de compradores. Las obligaciones no esperan. (I)

Deja una respuesta