Cámara de Comercio siguen cuestionando medidas
La Cámara de Comercio de Quito y la Federación Médica Ecuatoriana, cuestionaron las últimas medidas adoptadas por el Gobierno y el COE Nacional para frenar el coronavirus, especialmente los confinamientos totales de fines de semana.
Carlos Loaiza, Presidente de la Cámara, aseguró que el país debe superar los problemas de manera conjunta y sumando iniciativas. El dirigente del gremio manifestó que se deben revisar las medidas restrictivas y aplicar un plan integral que permita rescatar al país de la crisis que vive día a día.
Agregó que junto a la Federación Médica consideran necesario que se fortalezca el sistema nacional de salud y que los gobiernos entrante y saliente doten a los médicos de los recursos necesarios para que cumplan sin riesgos su misión de enfrentar la pandemia.
Otra de las exigencias es que se suspendan los confinamientos, ya que consideran que no se han logrado los resultados esperados. “Por el contrario, están generando altos niveles de impacto en los pequeños y medianos negocios.
“La economía y la salud son complementarios, debemos avanzar con sistemas de prevención mucho más focalizado, lograr un proceso de vacunación más rápido”, indicó. (I)