Agresiones recurrentes / Editorial

Editorial

    La toma de esquinas para vender diferentes productos en la zona de céntrica de la urbe ambateña ha sido el pan de cada día, donde la pugna por tener espacios fijos, se traduce en peleas y uso de armas de dudosa procedencia.

  Fines de semana aumentan los casos de violencia física entre comerciantes, donde, a través de insultos y peleas, se generan conflictos peligrosos y ayer, en la esquina de la calle Montalvo y Cevallos no fue la excepción. 

   Lastimosamente, las agresiones entre ciudadanos locales y extranjeros generan miedo en la ciudadanía que transita por estos lugares, ya que, pese a que se realizan controles por parte del Municipio de Ambato, gente quiere imponer su negocio “trucho” a costa de acciones negativas, tomándose veredas, generando incertidumbre en la seguridad ciudadana.

    Es penoso que, en Ambato, los últimos años el comercio informal está ganando espacio, más aún con la pandemia, donde la pobreza y la necesidad de vender ha incrementando problemas sociales en diferentes espacios del centro ambateño.  (O)

Deja una respuesta