Prohiben carros pesados en avenida

Ciudad

Solo vehículos livianos autorizados están autorizados descender por la calle Pérez Pazmiño. (Foto cortesía)


Implementación de pórtico de seguridad impedirá el paso de vehículos de gran tonelaje en dirección hacia la avenida Manuelita Sáenz.

Nuevas medidas de seguridad fueron implementadas en la calle Pérez Pazmiño, a la altura del barrio Panorama del Sur, con la ubicación de señalización horizontal en la calzada.

El pórtico de seguridad permite el paso de automotores de hasta 3,3 metros de ancho y una atura máxima de 2,4 metros, siendo una vía exclusivamente para la circulación de vehículos livianos.

De esta manera, se busca reducir el riesgo de accidentes de tránsito, cambiando a ‘zona 20’; es decir, vía cuyo límite de velocidad se establece hasta los 20 km/h, debido a la inclinación que presenta la pendiente.

Continuarán acciones de vigilancia por medio de la Agencia de Orden y Control del Municipio de Ambato. Se realizará el seguimiento técnico para el mejoramiento de la vía y estudios que señalen la factibilidad de implementar vías perpendiculares a la calle Pérez Pazmiño.

El objetivo es reducir el riesgo de accidentes de tránsito que causen daños al sector.

De igual manera, desde la Dirección de Obras Públicas Municipales, se ejecutarán los estudios respectivos para la colocación de un ‘guarda vías’ sobre el parterre ubicado en la avenida Manuelita Sáenz y Pérez Pazmiño. (I)


Deja una respuesta