Atraparon al prófugo y dos ‘compinches’

Policiales, Seguridad

Los agentes del GOE durante la captura del prófugo, ayer. (Foto El Heraldo)

Dos días le duró la ‘libertad’ a Jimbey Orley, quien se fugó la mañana del lunes 10 de mayo del Centro de Privación de Libertad para Adultos Tungurahua N.-1. 

Fue detenido por tenencia ilegal de armas  y el lunes después de la audiencia de sentencia, el hombre burló las seguridades de los custodios y se fugó de la puerta de ingreso a la cárcel.

El coronel William Posso, jefe de la Zona Tres de la Policía Nacional, informó que apenas se conoció la alerta de la fuga, de inmediato se activó el código 3, que consiste en el cierre de la ciudad.

Trabajaron todas las unidades de la entidad hasta que el mediodía de ayer localizaron al prófugo junto a dos presuntamente cómplices.

El coronel mencionó que el fugado se escondía en una vivienda en el sector de Cumandá y en el momento de la captura estaba oculto en medio de dos colchones.

En la casa estaban una mujer y otro hombre que de igual manera fueron detenidos. También encontraron una moto y diferentes accesorios de vehículos.

En la audiencia, el hombre mencionó que nadie lo ayudó en su fuga. Que utilizó un gancho elaborado de alambre para quitarse las esposas. El policía y guía penitenciario que lo resguardaban, están con medidas sustitutivas.

En el operativo se ejecutaron tres allanamientos y participaron tres unidades del Grupo de Operaciones Especiales, agentes de Inteligencia, Dinased, Policía Judicial, GOM y Servicio Urbano. (I)

Deja una respuesta