Automatizan para evitar aglomeraciones
La emergencia sanitaria aceleró los procesos de automatización y de servicios virtuales del sector bancario y cooperativo para reducir cada vez más la presencia de clientes en sus oficinas, para que así, utilicen los canales alternativos virtuales de servicios por seguridad.
Erik Groes-Petersen, gerente regional del banco Produbanco quien se encarga de la regional Sierra Centro, dijo que la entidad está en la transformación cultural; es decir, que antes de la pandemia se disponía del plan piloto para que varias de las áreas de esta entidad trabajaran de manera telemática y teletrabajo parcial, y otro grupo estuviera en forma presencial en atención al cliente, siendo acelerado ese proceso con la emergencia sanitaria y que hasta la actualidad se mantiene con éxito.
Los esfuerzos, reflejan la transformación digital que busca nuevos canales no tradicionales de autoservicio, por ejemplo, está el crédito digital; es decir, si la persona recibe su sueldo en Produbanco, accede a dicho préstamo inmediato, ya que, realiza la simulación, escoge y toma su crédito, porque en pocos minutos ya está en la cuenta. (I)