Obispos fortalecerán esperanza

Última hora

Monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato invita a fortalecer la esperanza y fe en Dios en estos tiempos difíciles. (Foto El Heraldo)


La iglesia está unida a la programación del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) que agrupa a todos los obispos y católicos de América Latina  y el Caribe, dio a conocer monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato.

Se desarrolla, actualmente, la planificación a nivel de Latinoamérica en torno a la reprogramación y aplicación de ‘La Aparecida’, que es el documento en el que las conferencias episcopales a nivel  Latinoamericano y del Caribe se juntan para consensuar un solo documento orientativo el quehacer pastoral, social, y evangelizador   de todas las iglesias católicas de dicha región.

Por vía Zoom se llevan a cabo las encuestas y evaluaciones a nivel del continente. Oportunamente el clero dará a conocer tanto a los párrocos como a la sociedad civil respecto a la evaluación.

Lo que se busca es que la evangelización de la Iglesia Católica siga entendiendo los sufrimientos y las tristezas del continente y proyectando el Evangelio en diálogo con grupos y espacios donde se ha visto que abandonan a Dios y buscan otras realidades, sean estas espirituales, e incluso la indiferencia o el ateísmo, sobre todo, en la juventud.

Mientras tanto, se espera que las familias que sientan mucha presión por la crisis, busquen ayuda, porque no todo está perdido; es decir, pidan apoyo psicológico o espiritual, sigan las eucaristías por las redes sociales, no permitan que las circunstancias que se viven sean solamente humanas con respuestas con el dinero, sino que existen otras respuestas en la esperanza y fe puestas en Dios, añadió la autoridad religiosa. (I)

Deja una respuesta