Aumentan a 16 las casas afectadas en Cotaló
Las autoridades del Gobierno Parroquial de Cotaló siguen evaluando los daños causados por el fuerte temporal del martes 18, donde se registraron aluviones y deslizamientos.
Las pérdidas podrían ascender al millón de dólares, según las autoridades, pues solo en una granja avícola se estima que son más de 500 mil dólares los daños.
Ayer, inspeccionaron la zona alta en Mucubí Chontapamba donde más de 10 mil truchas fueron arrastradas por la corriente de lodo. Mientras que las personas con sus viviendas cubiertas de escombros buscaron un lugar donde los allegados, hasta que sus moradas estén habilitadas, dijo Altamirano.
En Baños, el alcalde Luis Silva, también reportó deslizamientos en diferentes sectores como en la vía a Lligua, la estatal Baños-Pelileo y afectaciones del alumbrado decorativo de la cascada del Manto de la Novia.
De su parte, Eduardo Bayas, director de Vías y Construcciones del Gobierno Provincial, informó que entre las vías que habilitaron están la estatal E35 Pelileo-Baños, ingreso a Huambaló, Guadalupe en Patate, vía Puñapí-Patate y estaban con maquinarias en las comunidades de Cotaló. (I)