Rompimiento de tuberías ocasionó deslave en Aguaján
En el sector de Aguaján y en un espacio de 300 metros se bloqueó con agua, lodo y árboles la vía Pasa-Ambato, ayer. La emergencia se reportó desde la madrugada mediante el ECU911. Maquinarias pesadas del Gobierno Provincial atendieron la emergencia y se habilitó en totalidad en horas de la tarde.
Técnicos mencionaron que, al parecer, se destruyó alguna tubería del sistema de agua potable en Santa Rosa y al bajar por la quebrada arrastró con el lodo y bloqueó la carretera.
En Llangahua hubo otro bloqueo a consecuencia de los deslizamientos. En el 2020, se registró un deslave parecido en Aguaján y muchos de los habitantes se quedaron sin lograr movilizarse. Liliana junto a tres de sus allegados pidió ayuda a los obreros de las maquinarias pesadas para pasar el puente anegado con lodo.
La agente Civil de Tránsito, Paulina Caiza, informó que tres agentes ayudaron a controlar el paso de los vehículos. Igual recomendó que en este sector, por ser angosto, los conductores deben respetar el límite de velocidad de 40 km/h y en las curvas es preferible encender luces o tocar el claxon para que los conductores de sentido contrario estén alertas.
Añadió que es una arteria donde se registran accidentes de tránsito, más por el factor humano que por las manifestaciones de la naturaleza o falta de señaléticas. (I)