Sector rural: Inquietud por posible tamaño de lotes
Al parecer existe malestar en diversos sectores rurales ante la propuesta que el lote mínimo aumente, lo cual afectaría a miles de habitantes, indicó el concejal de Ambato, Manuel Palate.
La consultora que está elaborando el Plan de Uso y Gestión de Suelo está proponiendo que en las parroquias de Picaihua y Totoras sea de 1.500 metros; mientras, en las otras se eleve a 2.500, añadió.
Para este planteamiento, el edil ha solicitado se le brinden los argumentos y ante lo cual le han explicado que entre los motivos está la defensa a la soberanía alimentaria.
Sin embargo, no comparte esta posición, porque con la vigencia de los 750 metros tampoco han existido problemas de abastecimientos de alimentos.
Señaló que parroquias como Picaihua, Totoras, Pinllo, Atahualpa y Augusto N. Martínez, ya no son agrícolas, pues no abastecen a los mercados, y más bien se han transformado en residenciales por la gran cantidad de nuevas viviendas.
Si la propuesta de la consultoría no es cambiada, el plan llegará a debate al Concejo Cantonal en que se tendrá que realizar un análisis pormenorizado para que no afecte a los ambateños, dijo. (I)