Iglesia celebrará el ‘Corpus Christi’
El Cuerpo y Sangre de Cristo también conocido como ‘Corpus Christi’ es la celebración de la Iglesia que se desarrolla en el presente mes en iglesias y templos, en recordación del sacrificio que hizo Jesús por la humanidad.
En la Catedral está prevista la misa especial presidida por monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato para el tres de junio del presente año a las 16:00 horas.
La Iglesia recuerda la institución de la sagrada Eucaristía en la que Jesús se ofrece a sí mismo como alimento de vida eterna en las especies del pan y vino, instituyendo así el orden sacerdotal y el mandamiento del amor (esto se instituyó el Jueves Santo que fue la noche de su pasión).
Tan pronto como la Iglesia recibió el misterio redentor de Jesús, empezó a celebrar el ‘Corpus Christi’ y ha llegado a tierras americanas en la celebración del Inti Raymi (fiesta al dios sol), teniendo presente que el sol es el que genera vida, y en torno al sol giran los planetas, entonces Jesús indica que es luz del mundo y quien lo sigue no caminará en tinieblas.
Se ha dado esta asociación particular de Jesucristo luz del mundo, y el sol que resplandece para generar vida nueva, y se entrelazan valores culturales, como por ejemplo, la cosecha del maíz, la fiesta del sol, y que sea orienta hacia la vida nueva que brinda Jesús, explicó el vicario de la Diócesis de Ambato, Mario Sarabia.
En años anteriores se dio la procesión del Santísimo de forma pública desde la Segunda Constituyente, por la calle Bolívar hasta llegar a la Catedral y desarrollar la misa campal, pero debido a la época de emergencia sanitaria no se puede desarrollar y por esta razón la celebración religiosa será en el interior del templo con adoro limitado y bioseguridad, y se suspende la procesión externa.
El santísimo estará adornado de manera especial con flores y ceras, por tan especial ocasión. Se recomienda a los feligreses ser partícipes del alimento de vida eterna que es espiritual y no sólo del material; es decir, es importante que el existir de cada persona se llevado en armonía y con integridad para estar en gracia de Dios con prudencia y sabiduría, acotó la autoridad religiosa. (I)