Hospital Alli Causai prestador de servicios
Un promedio de 80 pacientes diarios de mayor afluencia atiende el Hospital Alli Causai como prestador de servicio del Instituto del Seguro Social, informó Carlos Rojas, presidente de la Fundación Alli Causai y de la casa de salud.
Ha pasado ocho meses en espera del pago por parte del IESS por el servicio prestado a los asegurados, la atención inició en octubre del 2020 en las áreas de medicina, odontología, piscología, servicios aprobados en el convenio hasta enero del 2022.
El presidente dijo saber de la prestación de servicios que requiere un proceso para la cancelación de los recursos, iba a demorar un tiempo con los trámites de auditoría.
Lamentablemente se ha dilatado el pago, incluso los trámites están en el límite que da la ley para su aprobación y hasta el momento no se ha recibido cancelación alguna, explicó el galeno.
La casa de salud realizó una inversión importante en la compra de equipos, insumos, pago a personal que ha invertido la Fundación; para ello, han buscado financiamiento para mantener al equipo de trabajo.
Actualmente la situación financiera de la casa de salud es muy difícil, sino no cuentan con el pago no podrán prestar el servicio a los afiliados.
Reiteró que la casa de salud brinda consulta, medicación, laboratorio, servicio de imágenes y ecosonografía.
“Entiendo la rigurosidad de la auditoria para los pagos. Se entregó toda la documentación del trabajo”, explicó.
Manifestó que la Fundación no tiene fines de lucro existe un equipo de trabajo de 40 personas que se encuentra impago.
Pidió a las autoridades del Seguro Social que comprendan la difícil situación que está atravesando la casa de salud por los ocho meses sin recibir los recursos por la atención prestada. (I)