Tarjetas y consumos / Editorial
Diversos ciudadanos, han denunciado en bancos, la clonación de tarjetas de debito y crédito, donde, a su correo electrónico y avisos en celulares, se detallan gastos de otras partes del país, cuando nunca el propietario de la tarjeta realizó estas compras.
Lastimosamente, el delito cibernético no solo en robo de información de usuarios, sino también en hurto de dinero, ha venido siendo una creciente, más aún por la pandemia del Covid – 19, donde se busca opciones para subsistir, a través del crimen organizado en la interfaz digital.
Según expertos en seguridad digital, la clonación de tarjetas muchas veces se da cuando se realizan consumos en lugares de consumo masivo, sea en bares o discotecas, donde, ciertos empleados, con honrosas excepciones, proporcionan datos a terceros para cometer el delito.
Ante esta situación, la estafa incluso al poner datos de la tarjeta en llamadas y páginas web de dudosa procedencia, el usuario tiene más riesgo de ser victima de robo digital, donde la información se ve comprometida; por ende, se aconseja que, al comprar, se use más el dinero físico, pese a que, las falsificaciones de nuestra moneda no están exentas. (O)