Dos suicidios en menos de 24 horas
El problema de salud mental preocupa en Tungurahua y pese a las diversas campañas, las inmolaciones siguen aumentando las estadísticas.
La psicóloga Paola Arguello, sostuvo que la detección de síntomas a tiempo es primordial para evitar los suicidios. Para eso recomienda estar siempre pendiente de los familiares y en caso de tener algún inconveniente alentarlo a que busque ayuda profesional.
Entre el martes 8 y la madrugada de ayer, tres personas murieron a causa del suicidio. Una era adolescente de 16 años de edad.
Ocurrió en el sector de Jaloa El Porvenir del cantón Quero. La menor habría discutido con un supuesto enamorado y en la madrugada salió de la casa. La madre la encontró la madrugada de ayer sin vida.
El otro caso se registró la tarde del miércoles 9, en la parroquia Unamuncho, al norte de la ciudad. El hijo fue quien encontró a su progenitor sin vida.
El martes 8, un hombre de 30 años también habría tomado la decisión de quitarse la vida, sucedió en Baños. Las causas serían problemas depresivos. (I)