Turismo camina en la reactivación
Las actividades para la reactivación económica del sector turístico son innovadoras y surgen frente a las medidas dispuestas sobre el estado de emergencia sanitaria.
El Comité Provincial de Turismo, integrado por representantes del sector público y privado, encamina varias acciones para impulsar la reactivación de hoteles y restaurantes, que “son los más afectados y por ello fue importante generar la campaña de difusión en el momento del estado de excepción”, dijo el coodinador, Danilo Aróstegui.
Dijo que, en el momento oportuno elaboraron catálogos y vídeos para informar sobre los servicios que ofrecen los hoteles y restaurantes.
El catálogo contenía información de los restaurantes que cumplen con las normas de bioseguridad y tienen el servicio a domicilio. A decir de Aróstegui, tanto los municipios como el Gobierno Provincial cumplen los procesos para entregar los sellos de bioseguridad y realizar el seguimiento respectivo.
Con relación a los hoteles, surgieron iniciativas que permitan recibir a los turistas y tengan atractivos durante el confinamiento, que en su momento dispusieron las autoridades respectivas.
Las propuestas de difusión son permanentes y los locales deben cumplir los protocolos, porque aquello permitirá que las personas lleguen a los sitios con seguridad y tranquilidad.
El trabajo es conjunto entres los municipios y el Gobierno Provincial, sobre todo hay que entender “mientras haya la aplicación de las normas de bioseguridad, la gente va a regresar, pero si incumplen, las personas no volverán”, explicó.
Otro de los temas, es el trabajo permanente para diseñar nuevas propuestas que ayuden a reactivar la economía en el sector turístico. Al momento se labora en las iniciativas frente a la proximidad de las vacaciones en la Sierra. (I)