Fortalecer valores en familia para prevenir suicidios
“Son varias causas que llevan al suicidio, pero una de las más preocupantes es que se han ido perdiendo los valores familiares y se debe fortalecer para ayudar a la prevención”, expresó el capitán Paulo Viteri, jefe de la Dinased en Tungurahua.
De acuerdo a las estadísticas de la Dinased, desde enero a junio se han registrado 38 inmolaciones. Los que más llegan a quitarse la vida son personas entre 18 a 30 años de edad. También preocupa a las autoridades que dentro de las estadísticas estén menores de edad. Uno de esos casos fue un niño de 7 años que se quitó la vida porque sus padres no le dejaron jugar con el celular.
Para Viteri, este tema social requiere de una educación familiar. Esperan retomar la campaña de prevención junto con las nuevas autoridades de la Gobernación.
Los problemas familiares, sentimentales y económicos están entre las causas más comunes. El miércoles 16 de junio, en la calle Gonzalo Zaldumbide, Orlando O., fue encontrado sin vida por su expareja. Lo vio suspendido en la puerta del baño de la vivienda. Sus razones las llevó a la tumba. (I)