Celestes trabajan con tranquilidad
Los equipos principales (masculino y femenino) del ‘Ídolo de Ambato’ recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, esto les permite trabajar con calma de cara a los próximos cotejos.
El virus llegó para quedarse, dicen los especialistas, pero la aplicación de las vacunas ayudaría en un 95 por ciento a evitar las complicaciones por Covid-19. Este dato permite a los jugadores entrenar con una tranquilidad parcial.
Desde el cuerpo médico se informó que el pasado lunes recibieron la segunda dosis y toda la plantilla está inoculada. Los jugadores no han presentado efectos secundarios y ayer desde las 10:00 horas retomaron sus trabajos en el Centro de Alto Rendimiento.
Según el cronograma establecido, para este miércoles, jueves, sábado y domingo los trabajos serán a doble jornada: 10:00 y 16:00 horas; mientras que, este viernes solo entrenarán en un solo horario desde las 10:00 horas.
Los trabajos son combinaciones de cargas altas y bajas con la consigna que los jugadores vayan respondiendo a las exigencias que demandarán los partidos para el segundo semestre. Entre las novedades se conoce que Jonathan Villafuerte cumple con las sesiones de fisioterapia y su recuperación está caminando de manera favorable. (D)