Evaluaciones inclusivas en el sector educativo

Ciudad
Se aplican estrategias orientadas a eliminar o minimizar las barreras que limitan el aprendizaje. (Foto El Heraldo)

Esta semana, conforme a los instructivos correspondientes estudiantes de tercer año de Bachillerato con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad de la Zona 3, rinden las evaluaciones alternativas y preparan los proyectos para su titulación.

En la Zona 3 del régimen Sierra-Amazonía, 162 estudiantes rendirán la evaluación alternativa, mientras que 207 realizarán su Proyecto de Grado Adaptado y 6 estudiantes realizarán el Proyecto de Vida.

“Es importante recalcar el apoyo de las familias para llegar con la aplicación de las pruebas a sus hogares brindándoles a los estudiantes con discapacidad las mismas oportunidades de poder culminar la educación media y obtener su título de Bachiller. El sentimiento de satisfacción que tenemos quienes conformamos la comunidad educativa es inmenso al ver que nada nos ha detenido pese a la pandemia”, señaló Leopoldo Robalino, funcionario  de la Unidad Distrital de Apoyo a la Inclusión-UDAI. (I)

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