Docentes se mantienen unidos
Representantes de la Unión Nacional de Educadores (UNE) realizaron un Congreso Nacional, eligieron nuevas autoridades y delinearon acciones para defender la educación y los derechos de los maestros.
“Hemos construido las reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) por más de 14 años, su vigencia fue ratificada», comentó Isabel Vargas, presidenta de la UNE – Ecuador, en el desarrollo del Congreso Nacional.
Las intervenciones de los asistentes se hicieron eco de la larga historia de una de las más antiguas y combativas organizaciones del Ecuador, la fortaleza con la que enfrentó años de ataques, la defensa de los derechos de estudiantes, maestros y padres de familia, resaltaron la importancia de las reformas a la LOEI.
Las principales resoluciones que tomó el Congreso son: realizar acciones de lucha en las jurisdicciones locales el 24 de junio, movilización hacia la Corte Constitucional el 28 de junio, marchas de antorchas en todo el país para los primeros días de julio.
Este Congreso eligió a nuevas autoridades para la UNE-E, cuyos estatutos fueron aprobados por el Ministerio de Educación. (I)