Daños en la estructura del Hospital

Ciudad

La segunda autoridad de la nación constató la realidad de las principales casas de salud de la ciudad. (Foto El Heraldo)

Intranquilidad se percibió ayer en el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, al recorrer el Hospital General Docente Ambato.

Señaló que hay 1.700 puntos que por fallas no se puede recibir la obra; es decir, hay daños, cuya construcción lleva siete años. La deuda que se mantiene bordea los ocho millones de dólares.

Asimismo, indicó que a través de un diálogo con médicos conoció que no existen insumos ni equipos, lo cual genera inquietud en el Gobierno Nacional.

Frente a ello, Borrero informó que como Régimen suministrarán los equipos necesarios a las casas de salud, pero con la ayuda de los galenos, quienes deberán contribuir en su cuidado y evitar un ‘tráfico’ de pacientes hacia sectores privados.

La segunda autoridad nacional anunció sanciones a los funcionarios que no utilizaron adecuadamente los recursos del Estado.

Se solicitará la intervención de los entes de control para que empiecen auditorías y si se detectan irregularidades actúe la justicia, añadió.

La segunda autoridad nacional visitó un centro de vacunación y los hospitales del IESS y Docente Ambato para constatar en persona los requerimientos y preocupaciones.

Para el efecto, comenzarán mesas de trabajo con la participación de diversas entidades públicas para encontrar soluciones; no obstante, afirmó que sí hay recursos económicos, lo que pasa es que han existido ciertas mafias y malos manejos que han provocado lo que hoy está sucediendo en las casas de salud del país. (I)

Deja una respuesta