Cárcel y multa a microtraficante
Por admitir la culpa, Byron Rolando A. S., fue sentenciado a una pena de 20 meses de cárcel y pagar una multa de cuatro salarios básicos.
El juez de Garantías Penales de Tungurahua, emitió la sentencia a través de procedimiento abreviado y está procesado por el delito de tráfico ilícito de sustancias en alta escala.
En la audiencia de procedimiento abreviado, el fiscal Jorge Basantes relató que los hechos ocurrieron el 4 de abril de 2021, cuando el sentenciado se encontraba en una motocicleta, realizando maniobras peligrosas en las calles Primera Imprenta y Darquea.
Ahí fue detenido, pero al momento del registro se encontró, en el compartimiento de trasporte de alimentos, una sustancia blanquecina rocosa, por lo que fue aprehendido en delito flagrante. Luego del análisis químico y pesaje, dio positivo para 216 gramos de cocaína.
Fiscalía detalló cada una de las pruebas obtenidas en la etapa de investigación. El fiscal explicó que el tráfico ilícito de sustancias en alta escala está tipificado en el artículo 220, numeral 1, literal c, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y, aunque determina una pena de cinco a siete años, la sentencia se redujo por la aplicación del procedimiento abreviado, tipificado en el artículo 635 del mismo cuerpo legal. (I)