Continúan pagos de cooperativa en liquidación
El 98,6% de los socios afectados por la Cooperativa de Ahorro y Crédito Sembrado un Nuevo País, que está en liquidación, han recuperado sus ahorros por la efectiva gestión del proceso de desembolso, aseguró el liquidador Pablo Gordillo.
De igual manera, siguen trabajando para la recuperación de cartera de los créditos pendientes de pago y lograr una devolución continúa a los acreedores de la entidad cerrada.
Gordillo, informó que a nivel nacional se cumple con la fase 13 de pago que inició el pasado lunes 31 de mayo, con un monto máximo a pagar de 700 dólares a personas naturales.
La entidad cerró en enero del 2020 y el número de afectados sumaban 12.822 y en la actualidad son 178 socios que aún están a la espera.
Electra Villacrés Ayala, es una de las afectadas y aseguró que en la difícil situación económica del país, existe satisfacción por los pagos generados por el proceso de pago. “En mi caso, pese a la pandemia, la entidad en liquidación no ha dejado de cancelarme cada mes. He cobrado puntualmente el valor que me han asignado y he agradecido a Dios que esta cooperativa tiene un buen liquidador y ha brindado una gestión eficiente. He podido solventar mis necesidades, soy una persona de la tercera edad”, manifestó Villacrés.
Los acreedores que aún faltan por cobrar, pueden acercarse hasta las agencias del Banco de Pichincha a nivel nacional portando su cédula de identidad como único requisito. Esta fase tiene una duración de 90 días (3 meses). (I)