Acompañamiento provincial en visita vicepresidencial
El vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, recorrió varias casas de salud de Ambato y la provincia, la mañana de ayer. Representantes de Tungurahua acudieron a su llegada.
La autoridad llegó a los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y General Docente de Ambato.
En ambas casas de salud constató personalmente la atención a pacientes, existencia de medicamentos, buen uso de los espacios y agilidad en los trámites.
Además, dialogó con familiares de personas afectadas por el Covid-19 y aseguró que la atención será oportuna.
Durante la visita al hospital del IESS, el Segundo Mandatario administró la vacuna contra la Covid-19 a tres personas que esperaban ser inoculadas.
«Sabemos que hay problemas, por eso venimos a verificar en cada hospital las necesidades. En las casas de salud existe falta de insumos, medicamentos, equipos y personal. Por ello, se convocará a mesas de trabajo para iniciar con el tratamiento», dijo Borrero.
En el recorrido acompañó el gobernador de la provincia, Fernando Gavilanes, quien explicó las cifras de infectados en Tungurahua y la utilización de camas en hospitalización de las casas de salud.
De igual forma, los directivos de cada hospital explicaron las necesidades y los protocolos de atención que se aplican en cada unidad. (I)