Pagará 22 años de cárcel
A los cinco meses se dictó la sentencia de 22 años de cárcel contra Silvio Hernán T., quien abusó sexualmente de su hija de cinco años de edad.
Fiscalía presentó las pruebas necesarias al Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua que dio a conocer la sentencia. En la audiencia de juicio la fiscal del caso, Alexandra Sánchez, demostró la materialidad del delito y la responsabilidad del procesado con pruebas testimoniales, periciales y documentales, entre las principales constan el informe ginecológico practicado a la niña, el reconocimiento de evidencias, el reconocimiento del lugar de los hechos, la pericia de entorno social, el informe pericial, entre otras.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado 13 de enero, en el caserío Chimbiato, sector Cuatro Esquinas de Pelileo, cuando Silvio Hernán T. M. había aprovechado la ausencia de la madre para agredirla sexualmente.
Cuando la progenitora regresó a casa, la niña le dijo que estaba adolorida. La mujer la revisó y vio máculas de sangre en su ropa interior. La víctima, en un principio, le dijo que se cayó cogiendo capulíes, pero luego rompió el silencio y contó lo ocurrido.
De inmediato fue trasladada a una casa de salud y el agresor fue aprehendido. El sentenciado recibió la condena prevista en el artículo 171 (reformado), inciso primero, numerales 2 y 3, y en el inciso segundo, numeral 4, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (I)